ORNAMENTACIÓN

Antes de finalizar el segundo trimestre, se comunicó al colegio que se le había aprobado el Programa de Reforestación y Ornamentación en el Entorno Escolar 2018/2019 que se había solicitado por lo que se decidió ampliar el proyecto inicial. En el último trimestre del curso el alumnado de 5º, 6º y educación infantil se ha encargado de plantar las plantas recibidas del plan de ornamentación así como de poner en marcha el Huerto Escolar con ayuda del AMPA y RUREX. Posteriormente, todos los niñ@s serán responsables del mantenimiento y conservación de las distintas zonas trabajadas.

1ª Actividad. Creación de un semillero de tagetes como insecticida natural para nuestro huerto.
(Actividad desarrollada por Dª Isabel del Águila).



/>


2ª Actividad. How to make a flowerpot in class. Esta actividad consistió en hacer nuestros propios maceteros para las semillas ya plantas de tagetes. Los alumn@s deberán ir tomando notas tanto de los ingredientes como del desarrollo de la actividad para después enviar el documento a través de classroom y exponer los trabajos en las aulas y pasillos del colegio.
(Actividad desarrollada por Dª Isabel del Águila y Dª Estíbaliz Cantero).





Ejemplos de trabajos:




3ª Actividad. Plantación de árboles y plantas recibidas del programa y creación del huerto escolar. Esta actividad ha requerido de 4 sesiones y en ellas se han mejorado los diferentes "arreates" de que dispone el colegio, plantado 4 laureles en la zona de patio de educación infantil, 1º y 2º de educación primaria con la finalidad de que en el futuro den sombra al alumnado, creado un "jardín" de plantas aromáticas que utilizaremos el próximo curso para crear esencias y el huerto.
(Actividad realizada por D. Emilio Elías, Dª Isabel del Águila y Dª Estíbaliz Cantero en la que han colaborado tod@s l@s integrantes del claustro y personal del Ayto. de Badajoz).




4ª Actividad. El alumnado de 6º hacen de guías al alumnado de 4º de Educación Primaria del C.E.I.P. Los Glacis explicando en inglés y español qué han hecho, cómo en las zonas verdes del colegio a la vez que dan información sobre las plantas de que disponemos y la finalidad de proyecto, embellecer y hacer más agradable nuestro entorno diario, aprender a gestionar todas las zonas verdes incluido el huerto dándole continuidad en el tiempo. 
(Actividad realizada por D. Emilio Elías, Dª Isabel del Águila y Dª Estíbaliz Cantero en la que han colaborado tod@s l@s integrantes del claustro y personal del Ayto. de Badajoz).






Pero como es lógico previamente tuvieron que preparar esta presentación y han trabajado en ello también l@s compañer@s de 5º nivel por lo que exponemos uno de otros muchos ejemplos.


Comentarios

INNOVATED Y C.E.I.P. SANTA MARINA

ABRIENDO PUERTAS