LA PERCEPCIÓN

Durante el primer trimestre del curso 2018-2019 el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria trabajarán en las áreas de Ciencias Naturales/Social Science y Educación Plástica, alumnado bilingüe y no bilingüe, trabajaron conjuntamente contenidos sobre el sistema nervioso y en concreto sobre cómo interprea nuestro cerebro las imágenes. El objetivo es que el alumn@ comprenda la función del sistema nervioso, los órganos de los sentidos captan los estímulos y el cerebro interpreta esta información.

Hemos comenzado con la presentación de diferentes experimentos sobre percepción para lo que hemos utilizado el siguiente recurso durante 3 sesiones en la asignatura de Ciencias Naturales tanto bilingüe como no bilingüe (D. Emilio Elías y Dª Isabel del Águila).



El resto de sesiones del trimestre lo hemos dedicado a realizar en el aula nuestras propias "ilusiones ópticas" como por ejemplo, utilizar la perspectiva, y el punto de fuga para comprender el fenómeno de ilusión óptica, así como el desplazamiento de bloques consigue darnos el movimiento y la ilusión de inclinación o el uso de colores cálidos y fríos contrastándolos y utilizando líneas rectas y curvas.
(Actividades desarrolladas en la asignatura de Educación Plástica por Dª Isabel del Águila y Dª Estíbaliz Cantero).



Comentarios

INNOVATED Y C.E.I.P. SANTA MARINA

ABRIENDO PUERTAS